miércoles, 25 de noviembre de 2009

LO QUE ES, PARECE NO SER, PERO ES…

¿Por qué últimamente las cosas resultan ser así? ¿Será que las personas disfrutan jugar día a día a ser Sherlock Holmes?. Rayos mis amigos, que difícil resulta saber quién es dueño de la verdad, pues solo Dios es dueño de esta y solo Él lo sabe todo; pero nosotros pobres mortales, miserables e inferiores. ¿Qué podemos saber? ¡Por favor!. La calidad y transparencia humana se está perdiendo, ¿Cuánto nos cuesta ser nosotros mismo? ¡Uff… mucho!. Si somos tal cual hemos sido creados, capaz que el prójimo me come el frito, se aprovecha de mí, abusa de mi confianza, estudia tocas mis debilidades… y pare usted de contar. Tenemos mentes retorcidas, fíjate que si tienes dinerito debes ingeniártelas para que crean que no es así, capaz que te secuestran. ¿Esta sociedad está llena de una bola de envidiosos o ambiciosos?. Pienso que no debemos conformarnos con tan poco y la herramienta para erradicar esta generación de máscaras y disfraces es la educación, si señores, la formación integral de nuestros chamos por aquello de la frase trillada que reza "los niños son el futuro del país". Necesitamos formarlos en bases sólidas, espirituales, alejar a Dios del aprendizaje es crear lo que se conoce como burros enzapatados por ponerlo bonito, ¿Serviría de algo tener, tener y tener y no querer, no ser?. Anímate a luchar por una sociedad nueva renovada, rica en amor y buenos valores.

Me rehúso a vivir en una cultura de muerte, debemos sentirnos vivos, no se trata de que al parecer nos estamos alejando de Dios, lo que es, parece no ser pero es así, dejemos de culpar a los video juegos, a la TV, al vecino, es hora de reaccionar, de vivir, debemos preocuparnos por el más adelante, salir un poco del día a día e ir más allá. Muchas veces las actividades diarias no nos permiten ser, respirar con tranquilidad y dar gracias a Dios por la persona que tienes al lado, no tienen oportunidad de educar como debe a tus hijos. La mayoría de los padres no saben que juegan sus hijos, solo compran el video juego que el niño o joven pidió con mucha insistencia y no detallan lo que están comprando, mucho menos juegan con ellos en la consola, ¿De quién es la culpa, del video juego?...

Mira a un niño, a un bebé, todos fuimos uno, son tan sinceros, espontáneos, son como son, no tratan de engañar a nadie. Asume tu responsabilidad, y cada quien haga lo que tiene que hacer.


 

1 comentario:

  1. he leido tus articulos y son magnificos. te invito a que veas mi blog. tu amigo. miguel ledezma

    ResponderEliminar